viernes, 22 de julio de 2011

La Generalidad gastó 40 millones en fomentar la sexualidad en Senegal y Bolivia

La Generalidad catalana dilapidó 40 millones de euros destinados a la cooperación internacional. El pasado 18 de julio, el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) hizo públicas estas partidas, heredadas del anterior ejecutivo, presidido por José Montilla.
Entre las distintas aportaciones de las arcas públicas catalanas a proyectos de este calibre, destacan los 900.000 euros que la Generalidad destinó a la Asociación para la Cooperación con el Sur Las Segovias para colaborar con "la sensibilización contra la violencia de género y en la promoción de la participación de las mujeres en el territorio palestino".
Según informa La Gaceta, el anterior Ejecutivo catalán también gastó 805.000 euros para fomentar la sexualidad en Mali, y otros 120.000 para el completo desarrollo de los "derechos sexuales y reproductivos de los hombres y mujeres del Departamento de Vélingara", en Senegal. Sobre una materia similar, la Generalidad gastó 720.000 euros para "el conocimiento y los servicios en materia de salud sexual y reproductiva en el municipio de Riberalta", en Bolivia, que administrará 'Medicus Mundi Catalunya'.
Entre las diversas aportaciones de las arcas públicas catalanas a este tipo de proyectos ‘humanitarios’, 120.000 euros fueron destinados para fomentar la creación de un "Estado plurinacional" en Bolivia y Perú, en manos de Educación sin Fronteras España; 110.000 para "construir una cultura de paz en la ciudad de Hebrón-Palestina" que llevaría a cabo la entidad Sodepau-Solidaritat, Desenvolupament i Pau, y 700.000 euros para el fomento del bilingüismo en Guatemala, para potenciar la convivencia entre el español y la lengua maya, gestionado por la institución Alternativa. Además, se suman 299.461 euros para el proyecto ecuatoriano "de fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe-Proyecto Sasiku".
Libertad Digital
FVA Management - Blog
Félix Velasco

No hay comentarios: