martes, 26 de julio de 2011

La economía madrileña crece más del doble que la española

La economía de la Comunidad de Madrid creció más del doble que la española durante el primer trimestre del año. Así el PIB madrileño registró un crecimiento interanual del 1,8%, mientras que en el conjunto de España lo hizo un 0,8% según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
También las cifras del paro y de la inflación confirman que la recuperación de la economía madrileña se consolida. En los tres primeros meses del año, la inflación se situó en la Comunidad de Madrid en el 3%, mientras que en España ascendió al 3,2%. Con respecto a la tasa de desempleo, la región se mantiene en mejores niveles que el resto de España. En el primer trimestre del año, la tasa de paro se situó en el 15,43%, casi seis puntos porcentuales por debajo de la media española, que ascendió al 21,29%.
Este mes de junio la región ha registrado el mayor descenso del paro desde 2006, con 6.365 personas menos registradas en un solo mes, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad de Madrid asciende a 469.511 personas.
Los datos de crecimiento interanual de la actividad por sectores también apuntan a la recuperación de la economía madrileña: el comercio creció un 3,2%; la industria, el 1,5%; el sector financiero, un 2,1%, y el de servicios, el 2,3%. Además, el consumo de los hogares avanzó el 2,3% y la inversión lo hizo el 1,6%.
Si bien la economía madrileña registró un moderado avance en 2010, las previsiones para 2011 apuntan a que la recuperación en la región se consolida, según el Informe Económico Anual de las Cámaras de Comercio. Este mismo informe señala que se espera un buen comportamiento de las exportaciones y, por lo tanto, de la evolución de la demanda externa, mientras que las importaciones crecerán moderadamente.
Libre Mercado
FVA Management
Félix Velasco

No hay comentarios: