sábado, 2 de julio de 2011

Aído cobrará 100.000 euros anuales en su en la ONU

A pesar de la crisis económica, España sigue siendo con mucha diferencia el mayor donante de la organización ONU Mujeres. De hecho, en los últimos seis años ha destinado a Naciones Unidas para programas relacionados con la mujer un total de 225 millones de euros. En los dos últimos, hasta 33 millones. Sin embargo, no ha conseguido la presidencia de este organismo, que recayó en la chilena Michelle Bachelet. Chile, de hecho, tan sólo ha donado 26.000 euros.
Según informa ABC este sábado, Bibiana Aído tendrá el sueldo correspondiente a la categoría de los cargos llamados P-5, unos de los de menor nivel pese a la enorme aportación española. Pero la que fuera ministra de Igualdad cobrará por ser asesora de ONU mujeres un sueldo que oscilará entre los 11.000 y los 15.000 dólares mensuales (entre 7.500 y 10.300 euros), a lo que además habría que añadir complementos. En total, Aído podría cobrar unos 100.000 euros anuales.
De esta forma, la que fuera ministra de Igualdad hasta la última remodelación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2010, abordará la defensa de la mujer desde su nuevo cargo de asesora directa en el organismo que preside Ban Ki-moon.
Aído, gaditana de 34 años, se puso al frente del Ministerio de Igualdad en 2008, desde el que impulsó nuevas leyes y políticas en defensa de la mujer y de la igualdad de género e incorporó la perspectiva de género en diversos foros internacionales de alto nivel como el Observatorio Europeo contra la violencia de género.
Libertad Digital
FVA Management - Blog
Félix Velasco

No hay comentarios: