miércoles, 15 de abril de 2009

Seguimos en caida libre

Por primera vez en la historia los precios entran en negativo, es decir, caen. Y escuchas la radio, ves la televisión o lees la prensa y aún hay algún político descerebrado que se alegra y trata, con toda la demagogia que es capaz, de argumentar lo positivo que eso es para la recuperación económica española, y como ejemplo pone los atascos de Semana Santa, el lleno hotelero y que no había mesas libres en los restaurante. ¡Por favor, un mínimo de decencia política! (¿será posible que ambas cosas, decencia y política, puedan convivir juntas?).
La realidad es evidente: los precios caen porque el consumidor cada vez compra menos,... no hay dinero moviéndose en el mercado, ¡y eso no es bueno para nadie!
Marzo ha sido el octavo mes de descenso consecutivo de los precios, lo que acentúa el riesgo de deflación del que se viene hablando en los últimos meses. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Indice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en marzo respecto al mes de febrero, pero la tasa interanual cayó ocho décimas y entró por primera vez en su historia en valores negativos, al situarse en el -0,1%,.En concreto, desde 1961, año en el que se inicia la serie histórica .
Félix Velasco

No hay comentarios: