domingo, 12 de julio de 2009

Upace y Arconet


El grupo UPACE Jerez ha puesto en funcionamiento su nueva página web, www.aspace-sur.com o www.upacejerez.org. En este nuevo portal cibernético, se puede encontrar información de los servicios que se prestan en la organización sobre la parálisis cerebral y trastornos afines además de noticias generales sobre la discapacidad.
El proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y se ha puesto en marcha con la colaboración de la empresa Arconet, compañía del sector de las tecnologías de la información, realizando el mantenimiento e incorporando nuevas tecnologías de telefonía e informática para reducir significativamente los costes de comunicación tanto en el ámbito asistencial como en sus Centros Especiales de Empleo. En la recién estrenada web de esta asociación, podemos encontrar, como se apuntaba anteriormente, apartados de colaboraciones, empleo, servicios que se prestan en esta asociación así como una manera de contactar con los distintos departamentos. La web no es nada complicada y se navega con perfecta funcionalidad dentro del portal de forma muy intuitiva. La asociación U.PA.CE. Jerez nace en mil novecientos setenta y ocho con el propósito de atender a personas afectadas por Parálisis Cerebral y trastornos afines en el entorno más inmediato.
Inserción laboral
Lo que comenzó siendo el trabajo de un grupo entusiasta de padres, cuando ni siquiera existía el reconocimiento legal de la parálisis cerebral como discapacidad, hoy en día es un grupo de empresas de las que se benefician más de 400 usuarios y que da empleo a 186 trabajadores de los cuales 70 son discapacitados.
A pesar de sus logros, la labor de U.PA.CE es más necesaria que nunca. Esta discapacidad no disminuye sino que aumenta al aparecer nuevos síndromes afines. Es por ello por lo que el volumen de nuevos usuarios es creciente.

La Voz Digital y Diario de Jerez

No hay comentarios: