martes, 14 de julio de 2009

Una sociedad enferma

El número de nuevas sociedades mercantiles se redujo un 27,3% en mayo, hasta un total de 6.765 empresas, con lo que ya son 25 los meses en que desciende la creación de sociedades mercantiles en tasa interanual, según el Instituto Nacional de estadística (INE).
Los problemas financieros de las comunidades autónomas están afectando a las farmacias. Los gobiernos regionales devuelven recetas a las boticas y, en algunos casos, se producen demoras en el pago de las mismas.
El informe La Justicia dato a dato, presentado por el Consejo General del Poder Judicial, refleja los efectos negativos que la crisis económica está acarreando en la Justicia: Los juzgados de lo mercantil se encuentran colapsados.
Los hurtos en las tiendas han aumentado hasta en un 22% por el aumento del desempleo en el actual escenario de recesión económica, lo que ha provocado además del aumento en el robo organizado, una mayor violencia e intimidación de los empleados, según un estudio de Checkpoint Systems.
El PIB turístico del segundo trimestre cayó un 6,6%, y las empresas esperan que en el conjunto del año ceda un 5,6%. Este verano hay 70.000 empleos menos.
La vivienda en la costa mediterránea ha perdido un 12,3% de su valor de tasación en un año, y acumula una caída del 17,7% desde sus máximos de diciembre de 2007.
Mientras tanto, los "desgobernantes" endeudan la nación, discriminan a los contribuyentes en función de su residencia, compran alianzas a cambio de millones,... descaradamente institucionalizan la corrupción. Y de la oposición no hablemos, da pena.
La politización de la economía, de la educación, del ocio, de la vida privada, de la vida pública,... nos está saliendo muy, pero que muy cara. Por no tocar el tema de los enfrentamientos partidistas, de comunidades autónomas, de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial,...
Félix Velasco - FVA Management

No hay comentarios: