domingo, 12 de julio de 2009

Insolidaridad sociata-capitalista


El desgobierno de España ha elevado sustancialmente la partida adicional del nuevo modelo de financiación para forzar un acuerdo a pocos días del plazo. Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, en la comparecencia ante los medios de comunicación para explicar la nueva propuesta de financiación autonómica, de los 11.000 millones que había para repartir entre TODA ESPAÑA, dos mil más de los que puso encima de la mesa al inicio de la negociación, Cataluña se queda con más de un tercio: 3.855 millones. El tripartito catalán no ha disimulado su euforia. Entre Cataluña y Andalucía acaparan más de la mitad de esta cuantía. Además, el modelo castiga a las comunidades que han rebajado impuestos a sus ciudadanos y premia con más dinero a las regiones con competencias lingüísticas que discriminan a los ciudadanos.
Zapatero ha defendido nuevo modelo de financiación, según dice "es importante que Cataluña se sienta cómoda". Además, dijo que "el único acuerdo de financiación que permitio a un presidente, ser presidente del Gobierno fue el del pacto del Majestic en el 96". La realidad es que necesita comprar los votos de alguien que se deje sobornar para poder aprobar los presupuestos generales del Estado, lo demás es pura demagogia. Entonces es normal que según un sondeo (no cocinado por medios afines al Gobierno) elaborado por Financial Times y Harris Poll, los españoles son los europeos que peor valoran la acción del Gobierno frente a la crisis. Más del 70% tiene una visión negativa de las medidas de Zapatero. Menos de un 10% cree que lo está haciendo bien.
Mientras, la economía de TODA ESPAÑA se contraerá un 3,6% este año y un 1% en 2010, mientras que el paro escalará hasta el 18,4% al cierre de 2009 y se elevará al 20,9% el año que viene, según las últimas previsiones elaboradas por el Servicio de Estudios de Caja Madrid.
Y el pueblo de TODA ESPAÑA sufre un auténtico drama laboral, un total de 266.556 trabajadores se vieron afectados por un ERE en el primer cuatrimestre de 2009, frente a los 20.055 en el mismo periodo de 2008, lo que, en términos relativos, implica una subida del 1.329,1%.
El Estado de las Autonomías se ha convertido en el cancer de la insolidaridad, la corrupción y la compra descarada de votos.
Félix Velasco - FVA Management

No hay comentarios: