lunes, 20 de julio de 2009

Todo lo que tocan lo rompen

La riqueza financiera neta de los hogares españoles -diferencia entre activos financieros y préstamos suscritos- sumó su quinto descenso consecutivo tras el primer trimestre del año (-9%) desde el estallido de la crisis financiera, acumulando una caída del 26% en los últimos doce meses, hasta los 665.782 millones de euros, según datos del Banco de España. De esta forma, la riqueza de las familias se ha ido reduciendo poco a poco en medio de la crisis hasta alcanzar su nivel más bajo desde septiembre de 1998, cuando la riqueza neta de las familias se situó en los 603.397 millones de euros.
Se acabaron las ayudas para las empresas en dificultades. A partir de ahora, los empresarios deberán enfrentarse a la crisis económica a pecho descubierto. Los aplazamientos de las cuotas sociales a la Seguridad Social están a punto de finiquitarse. Y el pésimo servicio de la Seguridad Social sigue en aumento, ordenadores que no funcionan, visitas a domicilio insuficientes, ambulancias escasas, trato nefasto por parte de algunos ¿profesionales?,...
El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, marcó hoy un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,389%, después de haberse colocado por primera vez en su historia por debajo del 1,4% el pasado viernes.
Aunque su alcaldesa se marche de vacaciones, Jerez de la Frontera, cuna del sherry, en otro tiempo todo un símbolo nacional, necesita un Plan de Emergencia Social para las familias que están al borde de la pobreza.
El 83,5% de los jóvenes empresarios tienen problemas de financiación y han visto denegadas sus solicitudes para lograr un crédito en los últimos seis meses, frente al 72,8% del pasado año, según la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).
Unos políticos ineficaces, otros corruptos, otros mienten, otros no acuden a las sesiones parlamentarias, otros sobornan o se dejan sobornar, se reparten el dinero de nuestros impuestos descaradamente entre las autonomías,...
Las violaciones de Baena e Isla Cristina han reabierto el debate poniendo en tela de juicio la Ley del menor. ¿Qué está pasando? ¿Tenemos una sociedad podrida y enferma? Algo estamos haciendo mal. Peor, muchas cosas se están haciendo mal, y los culpables tienen mobre y apellido. ¡Lastima que la Justicia ya no sea un poder independiente!
Félix Velasco - FVA Management

No hay comentarios: