sábado, 13 de diciembre de 2008

Un camino de mil killómetros empieza con un primer paso


No esperes para crear un negocio a que se te ocurra una idea revolucionaria o innovadora de producto o servicio, si la tienes, genial, pero no es condición imprescindible.
Si realmente tienes espíritu de empresario, reflexiona sobre lo que te gustaría hacer y a qué te quieres dedicar, piensa que en trabajo vas a emplear gran parte del tiempo de tu vida, más vale que sea a algo que te guste y te haga crecer como persona y profesional.
Después busca y descubre nuevos y excitantes espacios vacíos que existen en el mercado y que consideras que tú puedes llenar gracias a tus conocimientos y/o habilidades. Dedícate a ello con entusiasmo y sin tener miedo a los fracasos (que seguramente llegarán), que eso no te desanime, aprende de ellos y vuelve a comenzar todas las veces que sea necesario.
Sé consciente de los recursos que tienes (materiales, humanos y temporales) y empléalos con habilidad y prudencia buscando siempre la máxima rentabilidad posible, con una ambición razonable y sensata,... pero ¿por qué no?,... con un cierto grado de utopía.
Y no te preocupes, la idea brillante llegará tarde o temprano, pero que te encuentre trabajando, luchando y esforzándote, entonces sabrás sacar de ella todo el provecho que encierra.

Félix Velasco
FVA Management

No hay comentarios: