domingo, 27 de noviembre de 2011

30.000 personas viven en la calle en España

Entre 26.000 y 30.000 personas viven en la calle. Son datos de Cáritas que ponen de manifiesto un drama humano que cada vez afecta a más personas y que la crisis ha agudizado.
De ellos, el 45% son inmigrantes, pero también hay otros datos reveladores, como por ejemplo que el 10% de las personas sin hogar tienen títulos universitarios.
Con motivo de la celebración, mañana, del Día de los Sin Techo, Cáritas Española y la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar (FEPSH) han lanzado la campaña 'Nadie sin hogar' a cinco años vista con el objetivo de conseguir que 2015 nadie se vea obligada a vivir en la calle.
Cáritas quiere llamar la atención sobre el nuevo perfil de las personas sin hogar que se está detectando como consecuencia de la crisis: hombres en su mayoría, solteros, tanto nacionales como extranjeros; con mayor nivel de estudios y de edad media más elevada; y que dicen estar viviendo en la calle a causa de la pérdida del empleo.
"Una persona sin hogar, un sin techo, que no tiene acceso a una vivienda, a participar, a trabajar, a formarse, a cuidar su salud o enfrentar sus adicciones se encuentra en el ámbito más severo de la exclusión: no existe. No está. Es invisible. Porque entre todos, la sociedad entera, hace que no exista, que no esté. Que sea invisible", señalan los responsables de la campaña.
"El camino de la participación económica, política y social comienza por hacer visible lo que es invisible, por comprender e incorporar lo que supone que todos tienen que poder acceder a los derechos sociales marcados por las normas internacionales y nuestra Constitución", añaden.
El Mundo
FVA Management - Blog

No hay comentarios: