jueves, 17 de marzo de 2011

El toro de Osborne se instala en África

La silueta taurina cruza el Mediterráneo para llegar a Melilla. | Efe


El famoso toro de Osborne llega, por primera vez, a tierras africanas. Este característico símbolo ya se puede ver desde gran parte de Melilla e incluso desde Marruecos. Con esta instalación se ha cumplido el anuncio que realizó el portavoz del Ejecutivo de Melilla el pasado 7 de febrero.
Lo que comenzó como una iniciativa popular a través de una emisora de radio y, posteriormente, a través de redes sociales, se va a convertir en una realidad, el famoso toro de Osborne tendrá presencia en las dos orillas de España con su próxima implantación en Melilla.
La imagen del famoso toro se instalará en el barranco de Cabrerizas, uno de los lugares más altos de la ciudad autónoma, junto a los antiguos depósitos de agua y muy próximo al cuartel de la Legión. Algunos interpretaron que se trata de una provocación al país vecino, aunque ya se encargó el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, en negar esta afirmación.
Para zanjar el asunto, Marín recordó que el toro de Osborne, además de ser un Bien de Interés Cultural declarado por el Tribunal Supremo hace más de 10 años, supone "una seña de identidad de España". Según el vicepresidente, la intención de la Ciudad Autónoma ha sido promover y facilitar la posibilidad de que se implantara en Melilla el popular animal de chapa mediante un convenio de colaboración con Osborne S.A.
El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la propuesta de convenio con la empresa, que permitirá, por primera vez, que este emblema, que se ha convertido para algunos en algo más que en un reclamo publicitario, llegue a tierras africanas sin abandonar España.
Sus dimensiones de 14x14 metros lo harán visible "con bastante nitidez" para que, incluso desde el mar, se pueda ver a este "símbolo tan importante de nuestro país", como lo ha calificado Conesa.
El toro cruzará el Mediterráneo gracias a un acuerdo al que han llegado la Consejería de Fomento de Melilla, que correrá con los gastos del anclaje del toro, y la empresa Osborne S.A., que ha atendido la demanda realizada.
"Por la implantación del toro de Osborne en Melilla" es el nombre de la plataforma que ha conseguido casi 1.900 seguidores y en la que sus miembros expresaban sugerencias sobre una posible ubicación.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: