domingo, 1 de noviembre de 2009

Corrupción del sistema político español


La corrupción política en España ha sustraído en los últimos 10 años, y en tan sólo 28 casos, 4.158 millones de euros. Así se deduce de las memorias de la Fiscalía Anticorrupción y de otros procedimientos abiertos en diferentes Tribunales Superiores de Justicia.
Sólo por señalar alguno:

  • 2001: Caso Gescartera (88 millones de euros)
  • 2005: Caso Marbella I (25 millones de euros)
  • 2006: Caso Marbella II (314,6 millones de euros)
  • 2006: Caso Ciempozuelos (40 millones de euros), Malaya (2.400) y Andratx (5)
  • 2009: Caso Pretoria (45 millones de euros de momento)
  • ...

También hay que resaltar que en el año 2005 España se encontraba en el puesto 23 del ranking de corrupción mundial, según un informe de la ONG Trasparencia Internacional. La Fiscalía afirma que existen otros muchos casos de menor importe, pero todos ellos con formato de trama organizada. "Corruptos del mundo, ¡uníos!".

Con este dinero se podrían haber creado miles de empresas y haber dado trabajo a cientos de miles de trabajadores. El problema de la crisis en España, a diferencia del resto de naciones, está agravado por la corrupción institucionalizada, bañada en color político/autonómico. Las crisis se alargan en el tiempo porque alguien se beneficia de ellas, si todos perdiésemos, rápido se solucionarían. En España no es necesaria la Mafia siciliana, ya tenemos clase política, ¿artistas? y sindicatos.

Félix Velasco - FVA Management

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

CASO PRETORIA VERSUS CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,

¿QUIÉN ACABARÁ ESTA VEZ EN EL BANQUILLO Y CUANTOS ABOGADOS Y JUECES PREVARICARÁN?



Rafael del Barco Carreras



10-11-09. En el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA BARCELONA desaparecieron unos terrenos que existían, y en BADALONA y SANTA COLOMA DE GRAMANET ¿desaparecerán y se sentarán en el banquillo dos que “pasaban por allí”?

Que las cifras de la CAIXA DE CATALUÑA (Presidente Ejecutivo NARCÍS SERRA) en BADALONA sobrepasan las que el Consorcio (de los franquistas De la Rosa) dilapidó con la excusa del proyecto CITA (ahora el Circuito de Cataluña en Montornés) no me cabe duda. Si lo que me comenta mi amigo empresario de la zona es cierto, se multiplican por varias decenas. Tiempo tendremos para comprobaciones, esa infinidad de sociedades municipales dan para camuflar infinitos millones, sin más CONTROL de quien PAGA, el “financiador” o “caixé”. Entonces Narcís y sus “socialistas” colaboraron con y cobraron del banquero Javier de la Rosa, como supuestamente los actuales acusados de otros banqueros o "cajeros", los socialistas alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz y colaboradores, con Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta... la única diferencia que aquel caso lo inician reconocidos franquistas y se añaden al reparto los "socialistas" y de UCD. ¡Unos y otros, con la paga de por medio, se acuestan con cualquiera!

Por el momento me voy al juzgado a ver el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona… muy aburrido, de hecho me he cansado, dejando de asistir. Pero sigue entusiasmándome unir pasado y presente, los 30 años de socialismo y pujolismo, y con migajas los hombres del PP… y en el banquillo se sienta buena parte del antes y después del Caso Consorcio.

Y para que los simpatizantes socialistas no añadan comentarios no solo dudando por mi total falta de credibilidad (la que ellos me labraron manipulando prensa, abogados y juzgados) sino de mi propia autoría y hasta existencia… se me ocurre añadir de mi mala letra y puño unos comentarios al margen, de paso si quieren falsificar o denunciarme por el HONOR tienen una muestra. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Carlos dijo...

Impresionan las cifras que nos ofreces. No es un problema menor y, sin embargo, la gente lo asume ya como algo normal, se resigna. Yo también he publicado algunas reflexiones sobre el tema: http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2009/11/corrupcion-y-partidos-politicos.html
Un saludo