sábado, 1 de agosto de 2009

ZP y la cúpula de Barceló


El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva subvención de dos millones de euros, del presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores, con destino a la Fundación Ounart (otro chollo), cuyo único cometido es financiar la Sala de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de la ONU en Ginebra.
La cúpula de Miguel Barceló fue noticia cuando se supo que Exteriores empleó una partida de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (500.000,- euros, ¡nada menos!) para costear la extravagante obra (¿por qué los artistas de ZP tienen tan mal gusto?), desviando los fondos que debían ser para personas necesitadas. Los problemas económicos arrecian a la hora de poder abonar el coste total de la obra, que por cierto en el último presupuesto ya alcanzaba los ¡19 millones de euros!, pero no hay problema ¡nos sobran los millones!
Además, sólo una semana después de la inauguración, se descubrió que era tan defectuosa y estaban tan pésimamente terminada (¡corre, corre,... que tenemos que inagurarla!) que se desprendían pedazos de la misma, lo que acrecentó, aún más, el rechazo de la ciudadanía a esta infraestructura. Por este motivo, la sala permaneció cerrada y se trató de impedir por todos los medios que se vieran los desperfectos (antes se llamaba a eso censura).
Las obras faraónicas de ZP, y el despilfarro que le caracterizan, son una verdadera indecencia cuando España soporta más de 4 millones de parados. ¿Cuándo actuará la Justicia?,... me olvidaba, los políticos tienen inmunidad parlamentaria.
Félix Velasco - FVA Management

No hay comentarios: