jueves, 6 de agosto de 2009

Y los políticos de vacaciones


La economía española cayó el 4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008. En comparación con el primer trimestre (-1,9%) el ritmo de caída "fue más contenido", con un descenso del 0,9%. El Banco de España exige una reforma laboral, pero ni gobierno ni sindicatos están por la labor.
El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 14,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior y un 16,2% al descontar los efectos de calendario, informó el Instituto Nacional de Estadística.
Bankinter ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de que parte de su retribución anual sea percibida en acciones del banco con un límite máximo anual por trabajador de 12.000 euros, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La economía española frenará su deterioro aunque la recuperación, todavía lejana, será moderada, según el Servicio de Estudios del BBVA, que prevé un descenso del PIB del 0,8 por ciento en el segundo trimestre de este año, frente al 1,9% en que cayó en los primeros tres meses.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%, el nivel más bajo en la historia de la institución.
Los pedidos de los servicios cayeron en julio y provocaron un descenso de la actividad de este sector por decimonoveno mes consecutivo que supondrá "un golpe" para quienes esperan una pronta recuperación de la economía española, según el índice PMI elaborado por Markits Economics.
La crisis económica también está provocando que los españoles viajemos menos dentro de nuestro propio territorio. Los desplazamientos interurbanos en transportes públicos se están viendo muy afectados, como muestra la Estadística de Transporte de Viajeros que acaba de publicar el INE. De esta manera, los viajes en avión para el interior del territorio se han hundido un 12,9% en lo que va de año. Por su parte, todos los servicios que ofrece Renfe se ven también afectados, y el número de pasajeros transportados se ha reducido un 7,6%, sobre todo se redujeron las cercanías, un 8,7% menos.
Pero, señores, aquí no pasa nada, ahora toca vacaciones, incluso se van los políticos,... ¡claro, que van a hacer!,... bueno, así por lo menos no destrozan nada más durante unos días.
Félix Velasco Alvaro - FVA Management

No hay comentarios: