viernes, 29 de mayo de 2009

Reglas no escritas del Management


  1. Aprende a decir "No se"; si se usa adecuadamente, te será de mucha ayuda.
    Es más fácil entrar en algo que salir de ello.
  2. Si tu no eres criticado, puede que no estés haciendo mucho.
  3. Mira lo que falta. Muchos saben cómo mejorar lo que existe, pero pocos lo que no está allí.
  4. Trabaja para un jefe con quien te sientas cómodo diciendo las cosas como son; recuerda que no puedes elegir a tus familiares pero sí a tu jefe.
  5. Constantemente examina los acontecimientos para asegurarte de que los beneficios reales son lo que se supone que son.
  6. Confirma tus instrucciones y los compromisos de los demás por escrito, no asumas que se hacen.
  7. No seas tímido: habla, exprésate y promueve tus ideas.
  8. Se breve y claro con los informes orales y escritos.
  9. Las promesas, horarios y estimaciones son instrumentos importantes en un negocio bien ordenado.
  10. Cultiva el hábito de hacer las cosas rápido y con determinación.
  11. No pierdas nunca el sentido del humor.
  12. Trata el nombre de tu empresa como si fuera el tuyo propio.
  13. Te acuerdas de 1/3 parte de lo que lees, 1/2 parte de lo que escuchas, pero del 100% de lo que sientes.
  14. Nunca tengas miedo de intentar algo nuevo.
  15. Recuerda: un aficionado construyó un Arca que sobrevivió a un diluvio, en cambio, un gran grupo de profesionales contruyó el Titanic.

Bill Swanson

No hay comentarios: