sábado, 9 de mayo de 2009

Nuestros impuestos


La sociedad española en su conjunto, ciudadanos y empresas, necesitamos 129 días de trabajo para cumplir con nuestras obligaciones tributarias, impuestos directos e indirectos y cotizaciones sociales.
De estos 129 días, hemos dedicado 57 días para la Administración Central, 29 días para la Administración Autonómica, 11 días para la Administración Local y 32 días para la Seguridad Social.
Se entiende por Liberación Fiscal el primer día del año en el que una sociedad en su conjunto ha ganado suficiente dinero para satisfacer sus obligaciones tributarias y comienza a trabajar para sí misma.
Los impuestos más ligados a la actividad económica, como el IVA y el Impuesto de Sociedades, representan más de la mitad de los ingresos estatales. Son los que más se han resentido, en 2008, su recaudación cayó un 14% y un 39% respectivamente, lo que prueba la fuerte caída del consumo que se ha registrado en el último año. Las tasas por tráfico exterior también descendieron un 9% y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes un 7%. La recaudación a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) también se ha reducido un 2%.
Los servicios públicos no son gratuitos, sino que se financian con el dinero de todos los contribuyentes, que son quienes generan riqueza.
Es misión de quienes ostentan el poder y administran NUESTROS impuestos el no despilfarrarlos subvencionado partidos políticos incapaces de financiarse con su propia militancia, sindicatos aburguesados que aplauden a quienes los alimentan, cine que nadie va a ver por lo pésimo que es (¡subvencionado al 50%!), intereses autonómicos para que cierta "clase política chupe de la vaca", líneas aereas no rentables, bancos y cajas de ahorro que han hecho mal "los deberes", ayuntamientos fatalmente gestionados, pseudo cultura y pseudo artistas al servicio del poder, prensa amarilla y/o partidista, cadenas de televisión innecesarias, revistas con pérdidas continuas porque nadie las compra, infraestructuras que sólo benefician a los "amigos", vallas publicitarias electorales, publicaciones que son pura propaganda ideológica, un Senado que aún no tenemos ni idea de para qué sirve (después de más de treinta años), sueldos de por vida aunque se haya dejado el cargo, despilfarro municipal, ministerios absurdos, burocracia administrativa (¡en la Era de la Informática!), funcionariado central y autonómico,...
Y mientras el pueblo sin trabajo, los jubilados viendo peligrar sus pensiones, las empresas cerrando,...
Todos aquellos que han malversado NUESTROS impuestos deberían pagar por ello (no carguemos las culpas de la crisis sólo a la construcción, que alguien recalificaba primero los terrenos).
Félix Velasco
FVA Management

No hay comentarios: