Del Curso "EL ESTRÉS: Sus riesgos y consecuencias. La adicción al trabajo." - El Síndrome del Ejecutivo aqueja a gran parte de la población adulta que trabaja en diversos puntos de la cadena de mando. Aunque su nombre designa un cargo de alta jerarquía, se trata de un condicionamiento en el comportamiento que puede ser padecido por gerentes, CEOs, managers, obreros, administrativos y cualquier otr...a persona dentro de la organización.
Describe una constante preocupación por el trabajo, afectando no sólo la vida social y familiar de quien lo sufre, sino también impidiendo su relajación, descanso y ocio y, con ello, afectando su productividad y su rendimiento laboral.
Quienes lo sufren son personas ambiciosas, perfeccionistas, que se aburren fácilmente y tienen altas dificultades a la hora de desprenderse de su rol profesional al regresar a casa o al ausentarse en el período vacacional.
De hecho, las vacaciones se transforman en un problema y en una fuente de ansiedad, pues el tiempo de ausencia es una preocupación constante pensando qué sucederá en el trabajo, y sintiéndose obligado o deseoso de seguir en su actividad.
Incluso en el descanso del fin de semana, en reuniones sociales, sus charlas tornarán en el trabajo y en su actividad, y al regresar a casa probablemente revisen sus papeles o piensen en las labores que harán en la oficina al día siguiente.
FVA Management - Blog
Félix Velasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario