De la conferencia "CUANDO LA VIDA SE COMPLICA: Convertir la adversidad en oportunidad". - Céntrate en lo que depende de ti, en lo que tú controlas, en lo que puedes hacer... y hazlo sin distracciones. Verás que entonces lo que parecía imposible, se hace realidad, ... lo posible ya lo consiguieron otros. Pero no te distraigas, los tiempos no están para despistes.
Nos centramos en que no queremos enojarnos, no queremos tanto estrés, no queremos un tipo de trabajo, no queremos este tipo de vida, etc… y yo pregunto… ¿Si eso es lo que no quieres, qué es lo que SI quieres?
No podemos conseguir objetivos centrados en aquello que no queremos en nuestra vida. Es como si anduviéramos mirando hacia atrás. Nuestra atención se focaliza precisamente en ello y por lo tanto, sin saberlo ni quererlo, lo que estamos haciendo es producir más de lo mismo.
No hay nada peor que no tener identificadas tus metas, no saber qué es lo que quieres, no tener bien definida la misión. Toma una hoja de papel y escribe todo lo que haces habitualmente. En esta lista pueden haber desde tareas más importantes a otras más banales. Una vez definido todo empieza a tachar lo que no te ayuda radicalmente a conseguir tu misión, lo que no aporta el valor suficiente.
FVA Management - Blog
Félix Velasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario