viernes, 19 de septiembre de 2014

HIGH PERFORMANCE LEADERSHIP - Desarrollo del liderazgo



HIGH PERFORMANCE
LEADERSHIP
Desarrollo del liderazgo
Medes, 8-10 bajos - 08023 – Barcelona
www.fvamanagement.es - fvamanagement@telefonica.net

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
E
l Seminario de Liderazgo de Alto Rendimiento es una experiencia intensa y exclusiva para aquellos directivos y mandos que buscan un entorno estimulante en el que desarrollar pensamientos innovadores y multiplicar su eficiencia en la gestión diaria.
Enlazando temas clave, los participantes encontrarán soluciones prácticas para afrontar los problemas de su organización.
El enfoque del programa es idóneo para autoevaluar el nivel de desarrollo personal en Management y determinar prioridades para el futuro.
High Performance Leadership es un programa de liderazgo estratégico enfocado a personas que dirigen personas o se están preparando para hacerlo.
A los líderes no se les paga por extrapolar la inevitable continuidad del pasado, sino por crear un futuro deseado.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
E
stá diseñado para personas que tengan a su cargo equipos de trabajo y deseen adquirir o reforzar experiencia en Management, con alta motivación, ambición profesional y ganas de superarse. En su XXV edición, High Performance Leadership cuenta con asistentes de un amplio espectro de sectores de la industria, el ocio y los servicios, entre otros, que incluyen desde grandes compañías multinacionales hasta pequeñas firmas creadas por empresarios emprendedores.
BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE
A
 lo largo de las 20 semanas del Programa High Performance Leadership, se expondrá teoría, se realizarán prácticas y se interactuará para que los asistentes progresan en las siguientes áreas:
  • Desarrollando perspectivas nuevas y diversas acerca de un mundo empresarial cada vez más globalizado.
  • Mejorando las capacidades y habilidades de liderazgo, al mismo tiempo que refuerzan la confianza en uno mismo.
  • Optimizando el uso de las herramientas del Management para encontrar un mejor equilibrio laboral y una conciliación entre el trabajo y la vida personal.
  • Aprendiendo de las experiencias del resto de asistentes y estableciendo una red de contactos de inestimable valor.
BENEFICIOS PARA LA EMPRESA
L
as diversas sesiones del Seminario High Performance Leadership, aportarán beneficios clave para la Organización, de modo que una vez finalizado, se pueda experimentar en ella una clara mejoría en la gestión:
  • Desarrolla una visión clara y completa del mundo de la empresa, centrando los temas de actualidad y sugiriendo caminos para aprovechar las oportunidades.
  • Mejora las habilidades y capacidades para relacionarse con los miembros del equipo y entre los equipos de la Organización.
  • Cada uno de los temas podrá ser analizado por los participantes, para garantizar su impacto en la Organización y haciendo así que el Programa sea aplicable y relevante para su empresa.
  • Tanto los ejercicios, ejemplos y casos, tanto hipotéticos, reales y vivenciales, ayudarán a enmarcar la parte formativa, delimitando el entorno competitivo del Tercer Milenio en el que estamos inmersos.
HIGH PERFORMANCE LEADERSHIP
E
l liderazgo se basa en un reconocimiento espontáneo por parte del equipo, lo que exigirá dar la talla y estar a la altura de las circunstancias. Si el grupo detecta en él carencias significativas terminará por rechazarlo.
En un mundo tan cambiante como el actual tan sólo sobreviven aquellas empresas que saben adaptarse a los cambios con rapidez, y es el líder quien coordina esa adaptación, o incluso quien origina esos cambios. El líder no quiere el mal menor, sino el mayor bien posible, es decir tender siempre hacia la excelencia.
 Curso de 80h. desarrollado en 20 sesiones 
4h.
1.     Empresa y Management: Valores, Visión y Misión
4h.
2.     Liderazgo personal: Cualidades para ser un líder
4h.
3.     Comunicar eficazmente: ¿Problema o solución?
4h.
4.     Conflictos interpersonales: Cómo solucionar diferencias
4h.
5.     Delegación y empowerment: Sus riesgos y oportunidades
4h.
6.     Time Management: Administrar el recurso más crítico y escaso
4h.
7.     Gestión del estrés: Riesgos y consecuencias. El peligro de la adicción al trabajo
4h.
8.     Negociación eficaz: Convencer negociando
4h.
9.     El Trabajo en Equipo: La eficacia del nosotros
4h.
10.  Ejercicio resumen
4h.
11.  Pensamiento lateral: Técnicas creativas
4h.
12.  Liderando reuniones efectivas: 15 puntos para mejorar la eficacia de las reuniones
4h.
13.  Los estándares de eficacia: La necesidad de medir el progreso de los colaboradores
4h.
14.  La entrevista Jefe-Colaborador: La evaluación del desempeño
4h.
15.  Inteligencia Emocional: ¿Emociones inteligentes?
4h.
16.  Michael Porter y Peter F. Drucker: Concepto estratégico de marketing
4h.
17.  Marketing de Guerrillas: Necesidades en la nueva sociedad
4h.
18.  Motivar y motivarse: Nada menos que todo un arte
4h.
19.  El Management de la Innovación: Cultura emprendedora o Innovación como estrategia
4h.
20.  Ejercicio resumen y conclusiones
"El aspecto más importante en un negocio existente es que para ser capaz de hacer las cosas nuevas, se debe ser capaz de abandonar las cosas viejas."
Peter F. Drucker
PROFESORADO

Begoña Aguirregabiria - Management Consultant en Consultoría en RRHH y experta en coaching directivo. 
Consultora en RRHH y estrategia empresarial, especializada en desarrollo e implementación de procesos y procedimientos de cambio y mejora organizacional. Licenciada en Psicología, Máster en Dirección y Gestión de RRHH y Máster en Psicología Clínica. Profesora de Psicología de Empresa y Comunicación Empresarial en al EUNCET (UPC) y formadora especializada en Desarrollo de Competencias Directivas. Tiene varios libros publicados sobre comunicación y colabora habitualmente con varias revistas del ámbito de la salud (Siete días Médicos, el 10 de Novartis, Espacio Asma, Ser Padres, etc.).





Laura Inés Fernández - Consultora especialista en estrategia y desarrollo directivo, homologada por Diputació de Barcelona y ACC1Ó.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con estudios de posgrado en Management y en Aprendizaje Organizacional. 
Es formadora en habilidades directivas. Profesora de MBA en la UB, de posgrado en RRHH de IQS School of Management, docente de EAE Business School, y redactora de casos de estudio para el IGOP. Escritora de artículos de opinión para 50x7 y El Periódico.




Félix Velasco – Gerente de FVA Management, formador en Habilidades directivas, consultor de gestión empresarial y desarrollo personal. Socio y miembro de la Dirección de Phonelearning. Socio fundador de Forética. Profesor de EAE Business School. Colaborador en la Cátedra Javier Benjumea de la Universidad Pontificia de Comillas. Investigador de la Biblioteca Nacional de España. Ha publicado diez libros de Historia y Empresa, así como numerosos artículos. Especializado en Mystery Shopper, Planificación estratégica y Feedback 360º. Su trayectoria profesional ha sido avalada por diversos premios nacionales e internacionales.



DATOS DEL CURSO
  • Duración – 80 horas.
  • Lugar – C/ Medes, 8-10 bajos Barcelona - Lesseps / Vallcarca.
  • Calendario2014: 13, 20 y 27 de octubre – 3, 10, 17 y, 24 de noviembre – 8 y 15 de diciembre – 2015: 12, 19 y 26 de enero – 2, 9, 16 y 23 de febrero – 2, 9, 16 y 23 de marzo.
  • Horario – Lunes de 15:00h a 19:00h.
  • Plazo de Inscripción – Hasta el 6 de octubre de 2014.
  • Matrícula – 2.295.- €  - La cuota incluye los apuntes, material de trabajo y certificado que acredita la participación en el curso. Puede subvencionarse parcialmente.
DATOS PARA LA RESERVA DE PLAZA
  • Nombre y apellidos – NIF/CIF – Empresa – Cargo – Dirección – Código Postal – Localidad – Teléfono – Correo electrónico.





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