domingo, 8 de julio de 2012

Retiro dorado del zapaterismo

Leyre Pajín anunció esta semana que dejaba la política activa, una declaración de la que sólo cabe lamentar que no se hubiera producido varios años antes en beneficio de todos los españoles. Cualquiera podría pensar que la exministra Pajín, profesional de la política desde los veinticuatro años, había decidido comenzar a trabajar en algún sector productivo por primera vez en su vida pero, lejos de ella semejante intención, lo que quería decir realmente es que ha decidido aceptar un cargo, "político, por supuesto", en la Organización Panamericana de la Salud.
No es el único caso, sino toda una tradición que los más fieles de Zapatero cultivan primorosamente, para garantizarse unos ingresos a medida de lo que han estado acostumbrados tras su paso por los distintos gobiernos de su mentor. Si lo hicieran en empresas privadas en función de su valía nada habría que objetar a la decisión de explorar nuevos horizontes profesionales, pero resulta que todos ellos, sin excepción, han encontrado acomodo en instituciones públicas que se financian, cómo no, con cargo a los contribuyentes.
Es todavía peor, porque resulta que esos mismos organismos que acogen alborozados la presencia de las mentes más preclaras del zapaterismo han sido receptores de abundantes fondos procedentes del Gobierno socialista del que formaban parte sus flamantes fichajes, de forma que resulta difícil sustraerse a la evidencia de que se trata de una contraprestación por las abundantes dádivas que los beneficiarios les concedieron previamente con cargo al bolsillo de todos los españoles.
El desparpajo de los hombres y mujeres que rodearon al peor presidente de la historia de la democracia tiene difícil parangón en el mundo civilizado. Todos ellos son responsables directos de haber arruinado al país entero, condenando a varios millones de familias a sufrir una situación de desamparo tras haber perdido sus puestos de trabajo y, en muchos casos, también sus propiedades. Sólo por eso deberían estar definitivamente fuera de la escena pública tras su desalojo del poder en las últimas elecciones generales, pero lejos de ello, han decidido seguir viviendo a expensas del pueblo al que han empobrecido con su penosa gestión como si el drama desatado tras su paso por el poder no fuera con ellos.
Ya que han decidido seguir esquilmando a sus víctimas, al menos que eviten darnos lecciones de ética política desde las numerosas tribunas que a partir de ahora van a tener a su alcance.
LD

FVA Management - Blog
Félix Velasco

No hay comentarios: