viernes, 12 de junio de 2009

Derroche


El BOE de este jueves mostraba la última tanda de subvenciones del Ministerio de Cultura, en esta ocasión destinadas a la "acción y promoción cultural". El mayor beneficiario ha sido una fundación del PSOE, pero también la SGAE, UGT y, como no, la Academia de Cine que la propia ministra presidía. ¡Financiando a vividores!
Y pese a que, Sebastían, el ministro de Industria aseguró que la planta de Figueruelas "no sufrirá ajustes" por ser la "joya de la corona" de Opel, la empresa recortará plantilla. Así lo ha comunicado Magna, según dice, tendrá que reestructurar el grupo para que vuelva a ser rentable.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en su primera comparecencia en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, ha anunciado este miércoles que los alumnos de ESO que se encuentren en riesgo de abandono escolar recibirán una beca de 1.350 euros. ¿Pagando y suvencionando se soluciona la pésima formación educativa que está recibiendo la juventud española? Seaun un poco humildes y reconozcan que no están dando pié con bola. ¡Como le gusta jugar con el dinero de todos al socialismo!
El coste de la participación de RTVE en el reciente Festival de Eurovisión que se celebró en Moscú se elevó a 285.302 euros, mientras que los ingresos fueron de 265.000 euros, según ha revelado hoy el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández. Fernández ha revelado dichos datos en el Congreso en su contestación a una pregunta formulada hoy en el seno de la Comisión de Control a RTVE. ¡Eso es hacer un buen negocio en momentos de crisis y deflación! ¿Pero aquí no dimite nadie? ¡Seguro que entre los millones de parados que tenemos habrá alguien suficientemente preparado para sustituir a estos ineficaces!
El año 2009 será peor de lo esperado según afirman tanto el Banco Mundial como el FMI que han presentado sus previsiones de crecimiento para este año y el próximo. El BM rebaja sus pronósticos y habla de una caída del 3% para este año. El FMI cree en la recuperación en 2010. ya veremos. De todos modos, sería inteligente que los spseudo ministros que tenemos dejaran de hacer política y se dedicaran a trabajar para levantar España sin mentir al pueblo, sin hipocresía y sin ese estúpido optimismo que les caracteriza. Sólo quien mira la realidad tal cual es, es capaz de afrontar los desafíos, pero quien la mira sólo tal como le gustaría que fuese, negando las evidencias, no está capacitado para dirigir una nación.
También deberíamos "poner a caldo" a la pseudo oposición, pero como no manda, no perdamos miserablemente el tiempo y centrémonos en quienes están jugando al Monopoly con vidas y haciendas de personas.
Félix Velasco

No hay comentarios: