lunes, 8 de abril de 2013

El efecto 2000 en los ordenadores: Caos mundial

Las predicciones más famosas y que nunca llegaron a cumplirse
Aparte de las predicciones de los más variados tipos de «adivinadores» que vaticinaban el fin del mundo con la llegada del nuevo milenio, elaño 2000 se esperaba problemático por un supuesto error informático mundial que impediría que sacásemos dinero de los cajeros automáticos y la caida generalizada de los aviones en pleno vuelo, por mencionar alguno de los «efectos» del cambio de dígito.
Muchos expertos advertían sobre el fallo general de todos los sistemas informáticos una vez que el reloj marcara las 00.00 del 31 de diciembre de 1999. La histeria colectiva se propagó debido a que los sistemas informáticos determinaban la fecha por los últimos dos dígitos (los ordenadores consideraban '77' como '1977'), por lo que el '00' de '2000' amenazaba con desencadenar una suerte de 'estupor' técnico.
Y no se trataba de «expertos de pacotilla», porque entre las voces que alertaban del citado efecto 2000» se encontraba hasta el secretario adjunto de Defensa de EE UU, John Hamre, quien llegó a asegurar que sería «el equivalente electrónico a El Niño». Por ello, se invirtieron miles de dólares para evitar el supuesto desastre. Y aquí seguimos unos cuantos años después.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: