viernes, 9 de octubre de 2009

Lo "políticamente correcto"


Las energías renovables son las principales responsables del abultado déficit tarifario del sistema eléctrico español. La energía verde ha recibido desde 2004 casi 13.000 millones de euros en primas, es decir, más de 300 euros de media por ciudadano. ¿Por qué nos mienten tanto sobre este tema? ¡Ah!!!, por que aunque no sea rentable es "políticamente correcto". Claro, y se paga con nuestros impuestos. Bueno, un poco de "mangoneo" también hay, tal como anda todo es este país (antes llamado España), no iba a ser un sector que quedase fuera.
Sólo el 4% de los ingresos de las 5.000 principales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en Andalucía. El 50% de los ingresos de las 5.000 principales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en Madrid, seguida de las empresas de Cataluña (17,7%), Comunidad Valenciana (5,9%), País Vasco (5,6%), y Andalucía y Galicia, ambas con un cuatro por ciento, sólo que Galicia tiene varios millones de habitantes menos que Andalucía. Claro, y llegan las subvenciones,... de nuestros impuestos. ¡Hay el caciquismo localista!
El número de nuevas sociedades mercantiles se redujo un 18,3% interanual, hasta un total de 4.663 empresas, con lo que ya son 28 los meses consecutivos en los que desciende la creación de sociedades mercantiles en tasa interanual. Y esto es preocupante,... y aquí no se destinan nuestros impuestos, y esto si generaría puestos de trabajo, ahorro y gasto familiar, pondría en funcionamiento otra vez la economía,...

Félix Velasco - FVA Management

No hay comentarios: