martes, 27 de octubre de 2009

La política huele a podrido


El Estado registró un déficit de 62.780 millones de euros hasta septiembre en términos de Contabilidad Nacional, el 5,96% del PIB, frente al déficit de 13.507 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone que se ha multiplicado casi por cinco en un año. Queda demostrado que el socialismo de ZP no sabe crear riqueza, sólo dilapidar la que han creado trabajadores y empresarios con su esfuerzo. ¿Cuándo tendrá la decencia de dimitir?
El colectivo de técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) situó este martes en 71.156 millones de euros el fraude generado en el IVA entre 2000 y 2008, teniendo en cuenta las tasas de crecimiento económico que marcaron esos años de bonanza económica. En lugar de añadir más impuestos a la espalda de trabajadores y empresarios decentes, más valdría que administraran correctamente los que ya nos han impuesto y que nadie ha pedido.
Los ayuntamientos de Santa Coloma y Sant Andreu han sido registrados en una operación judicial en la provincia de Barcelona. Entre los detenidos, al menos siete, está el alcalde de Santa Coloma, que es vicepresidente de la Diputación y el regidor de Urbanismo, ambos socialistas; y dos altos cargos con Pujol, Macià Alavedra (ministro de economía) y Lluis Prenafeta (secretario de presidencia). También Luís García Sáex, ex diputado del PSC y los constructores Josep Singla y Lluís Casamitjana. Pronto habrá un concurso en TV para localizar un político decente o algún empresario "adjunto a la política" que no se haya ensuciado al cainar a su lado.
En su libro de memorias, Jordi Pujol deja constancia de sus verdaderas posiciones y ha criticado duramente que los Mossos de Esquadra utilicen el español. "Observo con inquietud que haya agentes que de entrada se dirigen en castellano a la gente", sentenció. Pero no pasa nada, la Nueva Inquisición Nacionalista impone su forma de pensamiento dictatorial,... ¿o es fascismo de estilo rancio?,... pero es por nuestro bien (eso dicen). Mientras tando la gente, en el mundo real, sólo piensa en llegar a fín de més, no perder o encontrar un trabajo, vivir con un mínimo de dignidad,... y muchos en ya no ir a votar a tanto sinverguenza.
Félix Velasco

No hay comentarios: