martes, 13 de octubre de 2009

De lobos y ovejas


El resultado del último barómetro del CIS refleja que en total un 56% de los españoles no trabaja. El 22,1% son jubilados y pensionistas y el 17,9% parados. El resto son estudiantes, amas de casa y no clasificados.
Los bancos españoles precisan financiar unas provisiones de 57.000 millones de euros para afrontar unas pérdidas esperadas de 108.000 millones de euros, según una estimación realizada por la agencia de calificación crediticia Moody's. Recordemos que ellos son los que financiaron las hipotecas de la famosa "burbuja", apoyados por los políticos de los ayuntamientos que recalificaron los terrenos necesarios. ¡Esa memoria! Pues nada, más dinero para la banca. ¿Y de la empresa quién se acuerda?, pues de momento no hay financiación.
Las empresas españolas tardan en pagar sus facturas de media 67 días, lo que las sitúa a la cabeza del ránking mundial, junto con Italia, según se desprende del último Barómetro de Prácticas de Pago elaborado por la aseguradora Atradius, controlada por la española Crédito y Caución. ¡Vamos bien para salir de la crisis! Las empresas tienen que hacer de bancos y financiar,... porque los bancos no hacen de banco.
El volumen de créditos impagados aumentó un 50% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según el barómetro trimestral sobre recuperación de impagos que elabora la multinacional sueca Intrum Justitia. Y eso que hay el mismo dinero que había, pero está paralizado por falta de confianza,... y miedo.
Pero no nos preocupemos, Cultura dará 270.000 euros a la Academia de Cine "para gastos de funcionamiento", coincidiendo con la llegada al Ministerio de Ángeles González-Sinde, que para ser ministra dejó el cargo de presidenta de esa misma institución. Curioso, ¿no? Esto de los "artistas" hay que hacerlo mirar. Pero claro, es normal, si hoy, en su primera visita a la Casa Blanca en cinco años, ZP se ha referido ante Obama a la cruenta guerra que se vive en el país como "la tarea de Afganistán". Claro, la de Irak si era guerra, esta no. Por cierto, ¿dónde están en los telediarios y en la presa las fotos de los bombardeos, los niños heridos, los cadáveres y las casas destruidas? Porque censura no hay, claro. Y los "artistas" sin decir ni "mu" sobre esta guerra,... ¡ah, claro! si les pagan por los favores prestados! y ahora silencio. Es que están muy ocupados cobrando el impuesto de la SGAE.
La confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que enmienden el recorte previsto en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2010 para el Ministerio de Ciencia e Innovación, al considerar que las asignaciones previstas son "manifiestamente insuficientes" y suponen una "clara ruptura" con la tendencia positiva mantenida hacia la ciencia hasta 2008. Para I+D no hay presupuesto, para películas con pérdidas sí. ¿No será que no se hace cine de calidad y por eso no se va a verlas?
Mientras tanto la oposición sumergida en luchas fraticidas,... y el pueblo en su redil como buenas ovejas, sumiso y obediente, dejándose esquilar.
¡Dios mío, y mientras tanto el país, la economía, las autonomías,... hechas unos zorros por los escándalos de corrupción!
Félix Velasco - FVA Management

2 comentarios:

yolli dijo...

Lo cierto es que la situacion es jodida no solo para los bancos y las empresas los españoles de a pie tambien lo pasamos mal, no hay trabajo y esta todo carisimo, no hay dinero ni para ir al cine, jeje, gracioso verdad, lo unico que se es que hay que moverse y cada uno por su lado y que repartan como quieran por que nos van a esquilar igual, yo seguire buscando trabajo que me hace falta y si alguien me puede contestar a esto estare agradecida, es Yisel Charboneau, una nueva cadena de tiendas que va a abrir veintetiendas en España y por eso necesitan chicas con “el pelo a lo Yisel”o es la tal Yisel Charboneau, una supermodelo como afirmaron en radioClara, que además de prostituta de lujo a tenido que ver conimplicados de la trama en el caso Gürtel. ???

paquita dijo...

Siento decirte yolli respecto a Yisel Charboneau, que hay un libro de Fidelio Trading, meacuerdo del nombre de la editorial porque tiene nombre de perro, norecuerdo el del autor donde aparece un personaje con ese mismo nombre, asi que lo que hayas oido es todo ficción, a lo mejor una parte de una novela, sigue buscando!!!