domingo, 8 de febrero de 2009

Políticos y prostitutas


Según la CEPYME, las Administraciones públicas deben, a fecha de hoy, a las empresas españolas más 33.000 millones de euros y el retraso en el pago supera, en algunos casos con creces, los seis meses. ¡Vergonzoso!
Ya es el momento en que empecemos a preguntarnos por la responsabilidad que tienen en la crisis y en la deflación el gobierno, los distintos ministerios, las autoridades autonómicas y los ayuntamientos (hago refencia a ellos con inicial minúscula, no se trata de un error tipográfico).
Las malversaciones y la utilización de fondos públicos para campañas políticas partidistas innecesarias, el saqueo del erario público "vestido de cultura", la creación de empresa públicas para fomentar el "amiguismo" y el "carné de partido", la malversación de nuestros impuestos en gastos suntuarios de políticos, el aumento desmesurado de contratación de funcionarios en plena generación de cultura informática, las "generosas donaciones" a gobiernos de dudos honradez, el "buenismo" en donaciones a organizaciones supuestamente no lucrativas,...
El despilfarro y el expolio al que hemos sido sometidos por quienes mal dirigen nuestra sociedad no puede quedar impune escudándose en la inmunidad política. Hay culpables.
Naciones enteras condenadas a la pobreza, como los caso sde Argentina y Rusia, por pésimos dirigentes deberían hacernos reflexionar. Ni el populismo ni la tiranía crean riqueza.
El tener carné de partido y presentarse a unas elecciones, e incluso ganarlas, no garantizan que se entienda de Economía, Cultura, Industria, Pesca, Ganadería, Turismo, Relaciones Internacionales,... y por descontado tampoco garantizan la honradez.
Al frente de la Sociedad necesitamos auténticos profesionales de las distintas área sociales y económicas, que asuman su condición de "contratados" para hacer un trabajo en beneficio de todos (no unicamente de la mayoría o de alguna minoría), no esos falsos semidioses que nos presentan en las campañas electorales, fruto del márketing y maquillaje publicitario. Y si no cumplen o no obtienen los resultados que nos prometen, se les despide con dos mensualidades por año trabajado, como a todos los demás, no con sueldo blindado de por vida.
Dicen la prostitución es la profesión más antigua del mundo, permitanme que lo dude, personalmente creo que fue la política,... aunque algunos piensen que ambas cosas son lo mismo.
Félix Velasco - FVA Management