martes, 3 de febrero de 2009

El paro más alto de la Historia en España hasta la fecha


España supera ya los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 parados más respecto a diciembre (6,35%). El paro aumenta un 47,1% interanual. La Seguridad Social pierde 349.569 cotizantes en enero (-1,9%), mientras que la afiliación cae en 979.055 ocupados (-5,1%) en el último año.

Tanto insisitir en temas de "memoria histórica" que son cosas de nuestros abuelos y que las personas decentes han perdonado y olvidado, procurando no albergar odio en sus corazones, y ZP con "amnesia" de sus propias declaraciones de sólo haces unos meses. Merecemos un gobieno que no mienta.
Y por si esto fuera poco, el cancer autonómico y los politicastros de turno dilapidan salvajemente y sin conciencia el dinero.
Gastar cuatro millones del erario público en remodelar tres salas de juntas a todo lujo y otros 480.000 euros en su coche oficial no ha sido suficiente para el Ejecutivo de la taifa gallega que preside Touriño. Y es que la Xunta ha pagado 170.212 euros en un ventanal que se hace opaco con un mando a distancia. Todo ello, como podemos comprobar muy necesario para el pueblo en tiempos de crisis.
En Andalucía otro tanto, el departamento que en la Junta dirige su hermano Leonardo Chaves, hermano del presidende, aprobó una subvención para que en el pueblo de Cumbres de Enmedio, Huelva, contara con un gimnasio. Hay que tener en cuenta que el pueblo tiene 56 habitantes, que el pueblo de al lado que está 6 minutos, Cumbres de San Bartolomé, (con diez vez más habitantes), tiene otro gimnasio. Y no se puede olvidar que el hermano de Leonardo y Manuel Chaves, Antonio, tiene en Cumbres un negocio de casas rurales. Ahora, con el dinero del Plan estatal contra la crisis, el alcalde socialista de Cumbres de Enmedio, Eulogio Páez, piensa arreglar una ruta rural que, miren por dónde, viene como anillo al dedo al negocio de casas rurales.
Desgraciadamente ocurren situaciones similares en Cataluña, País vasco, Aragón, Baleares,... la pregunta que la gente de la calle nos hacemos es si necesitamos tantos políticos improductivos, un Senado al que aún no hemos encontrado utilidad después de tantos años de democracia, ¿son necesarios los gobiernos autónomos?,...
La Moncloa ha resumido tres horas de reunión con la Banca en un comunicado de seis míseros párrafos. Según el mismo, los banqueros se comprometen a seguir dando publicidad a las líneas del ICO para familias y Pymes. Sin embargo, avisan al Ejecutivo: si no se reactiva la economía no lo harán los créditos. Estuvieron en este encuentro en el Palacio de la Moncloa los presidentes del Santander, Emilio Botín; el BBVA, Francisco González; el Banco Popular, Ángel Ron; La Caixa, Isidro Fainé; Caja Madrid, Miguel Blesa; y Bancaja, José Luis Olivas.
La deseo de libertad no consiste en el derecho a poder votar cada cuatro años, hemos bajado tanto el listón que para muchas familias consiste ya en la aspiración a poder comer cada día.
Félix Velasco - FVA Management

No hay comentarios: