lunes, 23 de febrero de 2009

¿Estamos en crisis?


En este país, antes llamado España, se administra bien, por fin ya puedo dormir tranquilo, convencido a la vista de estas cuentas que no hay crisis. ¡Vamos "sobraos de millones"!
Sólo hay que leer el Boletín Oficial del Estado (BOE) la relación de la serie de gastos y estudios que ha dispuesto el Gobierno y las Autonomías para el año 2009, y que al parecer no están incluidos en el término crisis. Apuntemos algunas "perlas":
- Generalitat de Cataluña: Investigación sobre la Concha Brillante 28.000 euros.
- Ministerio del Interior: Transferencia a la Policía Catalana 523 millones de euros (por eso cobran el doble que Policias Nacionales y Guardias Civiles).
- Ministerio de Medio Ambiente: Análisis del grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa, 11.872 euros.
- Ministerio de Defensa: Valoración (sólo valoración, ¡eh!) de las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas españolas, 11.950 euros.
- Generalitat de Cataluña: Estudio de la organización interna del gabinete del consejero Salvador Milà, 10.000 euros
- Generalitat de Cataluña: Análisis de las relaciones entre Cataluña, España y Europa, 12.000 euros.
- Generalitat de Cataluña: Estudio para explorar un nuevo logotipo de la Generalitat, 26.100 euros.
- Generalitat de Cataluña: Estudio sobre el estado actual de la gaviota corsa en la costa mediterránea, 22.000 euros.
- Ministerio de Asuntos Exteriores: Estudio sobre la genética de la lenteja en Mauritania, 28.000 euros. (¡Importántísimo!!!)
- Ministerio de Fomento y Energia: Estudio sobre como AHORRAR ENERGIA Y ECONOMIA PRECIO: 145.000 euros. (¡Increible!!!!!!!!!!!!!)
- Ministerio de Asuntos Exteriores: 1 millón euros para ayudas a Somalia. (Necesario, no lo dudo, ¿pero y el "prójimo más próximo?)
- Ministerio de Asuntos Exteriores: 10 millones euros a Nigeria, más el regalo de un helicoptero en vuelo de los (pocos) que tiene el Ejercito de Tierra (las gracias se las podemos dar a De la Vega)
- Ministerio de Asuntos Exteriores: 98 millones euros a Marruecos, para que sigan mandandonos pateras (futuros votantes del PSOE).
- Ministerio de Igualdad: 450.000 euros para un folleto sobre drogas y homosexualidad. (¡Vaya pedazo de folleto debe ser!)
- Ministerio de Trabajo: 163 millones de euros en subvenciones para UGT Y CCOO, aparte de los sueldos de los 300.000 liberados (100.000 de CC.OO, 130.000 de UGT y 70.000 de otros sindicatos). Sólo en el Departamento de Sanidad de la Comunidad de Madrid hay 1.000 liberados sindicales; con sus sueldos se podría hacer un hospital para 400 camas cada año.
- Ministerio de Asuntos Exteriores: 14 millones de euros para Ayudas a Afganistán.
- Ministerio de Asuntos Exteriores: 10 millones doscientos mil euros para Africa en ayuda contra el sida.
- Ministerio de Asuntos Exteriores: Resultado del viaje de la Vicepresidenta De la Vega, que se fue a ayudar a Sudamerica a los necesitados de habla hispana: para ello necesito 600 mil euros en Puerto Principe, 67 millones en Puerto Rico, 23 millones en Mejico para Acapulco (arreglos de playas turísticas) y 4,5 millones en Santo Domingo.
- Ministerio de Cultura: 88 millones de euros para el cine español (recompensa al apoyo electoral mostrado guiñando la ceja a todos los famosos que antes eran comunistas y ahora son de "progres de salón")
- Ministerio de Igualdad: 1,2 millones de euros para crear el 'telefono de los hombres' (para educar la masculinidad según la Ministra Bibiana Aído).
- Generalitat de Cataluña: 87.600 euros para la Embajada de Cataluña en Paris.
- Ministerio de Asuntos Exteriores: 268 millones de euros de ayuda a la dictadura de Cuba.
- Ministerio de Asuntos Exteriores: 24 millones más a Cuba para arreglar los destrozos del ultimo ciclon (con los 268 anteriores no fue suficiente).
Esto sólo son algunas pinceladas,... y lo peor de todo es que no se trata de un chiste. ¡No hay derecho! ¡Es indecente y bochornoso!

No hay comentarios: