viernes, 7 de septiembre de 2012

La leyenda del pianista del océano

De la Jornada UNA VIDA DE PELICULA - La leyenda del pianista del oceano (guión adaptado del novelista Alessandro Baricco, titulado Novecento).
Novecento es un niño abandonado, recien nacido, sobre un piano, que es hallado por un trabajador de las calderas y que decide criarlo a escondidas en la planta baja del buque Virginia sin que nadie se de cuenta. Novecento crece jugueteando por los pasillos
del buque y que desarrolla un talento unico para tocar el piano.
A los 27 años, Novecento atrae a gente de todo el mundo que ha escuchado una leyenda sobre un pianista que dicen que es el mejor del mundo y que nunca se ha bajado del barco donde transita por todos los mares y los climas del mundo.
Conoce a Max, un pobre trompetista agobiado por los vaivenes del buque en una tormenta, no puede mas con su mareo y sufre sin equilbrio por los rincones del salón. Una escena magistral.
Un desafio que le hace el que dicen es el creador del Jazz, un pianista que sube al crucero solo a retarlo, de manera grosera, burlesca y engreida. Novecento toca con tal proligidad en la ultima etapa del duelo que toma un cigarro apagado, lo pasa por las cuerdas del piano, y estas calientes por la tension incansable, lo encienden. Otra escena fabulosa.
El Virginia representa lo efimero de la felicidad al igual que todos los elementos en el universo, todo tiene su comienzo y su fin, y es parte de la historia saber que ocurrira cuando el barco se deba dinamitar por deshuso y maltrato de los años, una guerra, y los cambios de èpocas en tierra firme, de los cuales Novecento se rehusa a ser participe.
FVA Management - Blog
Félix Velasco

No hay comentarios: