jueves, 24 de junio de 2010

Los empresarios más influyentes en España

Según el ranking elaborado por Ipsos, compañía de investigación de mercados, el Top 10 de los empresarios más influyentes de España continúa liderado por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que se convierte una vez más en el empresario más destacado para el 61% del centenar de periodistas encuestados en la 1ª oleada del Estudio KAR 2010 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España.
De este modo, según Jorge Díaz Cardiel, Director Corporativo y de Opinión Pública de Ipsos Public Affairs: “Emilio Botín repite así la primera posición del ranking que ya consiguió en las dos oleadas anteriores, con prácticamente el mismo número de apoyos. Sigue siendo el empresario más destacado e influyente del universo empresarial español: este dato llama positivamente la atención debido al contexto de reestructuración del sistema financiero español que está teniendo lugar en estos momentos.
Los resultados favorables al empresario cántabro coinciden con las noticias que aluden al banco que preside (Santander) y a la entidad dirigida por Francisco González (BBVA), como los bancos más sólidos y solventes de la Unión Europea y los que mejor han resistido a las pruebas de estrés a la banca que hará públicas pronto el Banco de España”
Al presidente de Banco Santander y a Ortega les siguen, al igual que en Top Ten anterior, César Alierta, presidente de Telefónica, (25%), Florentino Pérez de ACS (20%) y Francisco González, presidente del BBVA (16%). Tras ellos se sitúa Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, que escala un puesto, mientras que el fundador de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, asciende a la séptima posición desde la novena que ocupaba en el ranking anterior, en detrimento de José Manuel Entrecanales del Grupo Acciona, que ocupa ahora el noveno puesto. Por encima, el empresario valenciano Juan Roig (Mercadona) mientras que cierra el ranking, Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF que cae desde la sexta posición de la lista ocupando la décima posición.
Sin duda, para Jorge Díaz Cardiel, “lo más llamativo del ranking de empresarios más influyentes de España del estudio KAR es que se sigue poniendo de manifiesto que España cuenta con una formidable clase empresarial, en que los primeros espadas de Santander (Emilio Botín), Inditex (Amancio Ortega) y Telefónica (César Alierta), entre otros, siguen mostrando el camino a seguir para, con liderazgo, salir de una vez por todas de la crisis económica”.
Félix Velasco - Blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente Artículo.
Totalmente de acuerdo con que España tiene buenos líderes empresariales y dispuesto a sacarnos de la crisis. Os dejo un ejemplo de Alierta, quien pidió a sus directivos trabajar más y ser los mejores:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Alierta-pide-directivos-facturar-2012-prometido-mercado/20100312cdscdiemp_4/cdsemp/

Saludos
Ricardo