viernes, 2 de enero de 2009

Prensa amarilla



Hoy nos hemos levandado con grandes titulares en algunos medios de prensa amarilla y de comunicación afines al Gobierno. ¡Campanas al vuelo! ¡Hay menos muertos en las carreteras españolas este año! ¡La campaña de seguridad ha sido un éxito!,... Desde luego, que manera de manipular la situación real. Pero claro, es principio de año, no se pueden dar malas noticias, no sería "políticamente correcto".
Las matriculaciones de turismos y todo terrenos en 2008 se elevaron a 1.161.176 unidades, que, comparadas con las 1.614.835 de 2007, suponen 453.659 menos y un retroceso del 28,1%, la peor evolución histórica en el mercado automovilístico español.
Según han informado las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) de automóviles, diciembre culminó el desplome de matriculaciones en el segundo semestre del año, con un descenso del 49,9% (el mayor del año en términos mensuales) en relación al mismo mes del año anterior y un registro de 72.377 unidades por las 144.441 de hace un año.
Mientras la reducción de matriculaciones de estos segmentos en el primer semestre del año fue de un 17,2% en el periodo julio-diciembre, la caída se elevó hasta el 39,2%, una evolución agravada por los comportamientos de los dos últimos meses del año 2008, noviembre y diciembre
, con desmoronamientos cercanos al 50%.
La subida de la gasolina hasta el verano y la crisis provocaron un descenso en los desplazamientos por carretera. Normal. Murió un 20,4% menos de personas. Normal. Por favor, nos engañen ni nos digan "medias verdades". ¡Claro que fallecen menos personas, se conduce menos y se compran menos coches! Normal.

Félix Velasco

FVA Management

No hay comentarios: