viernes, 17 de octubre de 2008

Las cuatro crisis

En los ultimos tiempos se han producido varias crisis en España y en el mundo. La más llamativa ha sido la CRISIS FINANCIERA ha convulsionado bancos y caja de ahorro.
Esta situación a agravado y complicado mucho otra que la precedía, la CRISIS ECONOMICA que algunos políticos se ha negado, de forma contumaz a negar de forma sistemática, e incluso alguno aún ha sido incapaz de reconocer.
Anteriormente a esta, la CRISIS DE CONFIANZA era ya un hecho hace más de año y medio, comunidades autónomas enfrentadas a otras comunidades autónomas; criterios diferentes a la hora de distribuir la riqueza; falta de solidaridad para compartir el agua; ambiciones personales y mezquinas de ciertos políticos, ciertos jueces, ciertos empresarios, ciertos medios de comunicación,...; reabrir heridas producidas en situaciones históricas ya superadas,... y un largo etcetera mediocridades individulaes y colectivas.
Pero mucho tiempo antes se había producido una CRISIS DE LIDERAZGO en todos los estamentos sociales, políticos, económicos, religiosos, deportivos, financeros, empresariales, ecologistas, sindicales, culturales,... en todos los ámbitos, aunque muchos se autodenominen como líderes.
Esta falta de líderes es la que ha desencadenado en cascada el resto de crisis que sufrimos (y otras que seguirán apareciendo durante un largo tiempo). Esto ha ocurrido porque en ocasiones los buenos han sido cobardes, los malos han tenido osadía y porque los tontos abundan demasiado, la situación a la que hemos llegado a sido esta: caos y temor en todos los estamentos de la sociedad.
Y se quiere subsanar inyectando dinero y más dinero,... pero hay cosas que no se compran,... aunque mantengan un tiempo a los tontos entretenidos.
Necesitamos líderes capaces de abanderar una esperanza y romper las crisis que se van encadenando.
Félix Velasco
FVA Management

No hay comentarios: