- Haz Networking y conoce personas. Muchas veces las vacantes no son anunciadas.
- Campaña en Google adwords.
- Consigue que te recomiendes tus conocidos.
- Anunciate en Facebook.
- Búsca en Linkedin y Twitter #empleo #job y la cuidad.
- Averigua una bolsa de empleo más específica.
- Ofrece tus consejos gratuitamente (para llamar la atención de tus posibles clientes, solamente para ganar la confianza inicial, después has de negociar tu sueldo).
- Ve en persona y habla con el individuo en cuestión (nos acordamos más de las caras que de los CV)
- Demuestra tu dominio de una "herramienta" (la que sea relevante para el trabajo que quieres hacer.
- Haz algún tutorial.
- Promociona tu propio blog (motivos por los cuales me han de contratar)
- Diseña de un modo único tu CV.
- Grava tu CV y ponlo en Youtube. Haz llegar ese enlace a los posibles interesados.
- Consigue que se rían. No todo es trabajo, la alegría sana y el buen humor captan la atención.
- Únete a organizaciones profesionales.
- Asiste y organiza eventos.
- Perfecciona tu perfil en Linkedin.
- Revisa el portal de empleo dos veces al día, 11h y 17h.
- Visita la web de la empresa con la que quieres trabajar.
- Controla tus aplicaciones y ten el móvil a mano.
- No te quedes solamente en Internet, ve al mundo real.
- No des la impresión de desesperado.
- No digas: "lo que sea", cuando te preguntan: "¿qué trabajo buscas?".
- Deja de preocuparte por esos títulos que te faltan.
- Automatiza la búsqueda de empleo.
- Haz que todos sepan qué oportunidades buscas.
- Busca formas divertidas para mantener el interés de los que tratan contigo, ya sea por Internet o en la vida real.
- Crea un horario y síguelo fielmente.
- Ten tiempo libre para tus intereses, hobbies,...
- Dedica parte de tu tiempo para tu vida social.
FVA Management - Blog
Félix Velasco
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