martes, 19 de febrero de 2013

Cataluñagate: el nido de víboras

El espionaje del Cataluñagate ha llegado hasta Can Barça. Ya se habían oído cosas pero el reconocimiento público del que fuera director general del club, Joan Oliver, deja claro que el Barça es más que un club. Básicamente un nido de víboras. Oliver se exculpa. Atribuye las órdenes a Ferran Soriano y hace una foto fija: el que encargaba los informes era Xavier Martorell, el actual Director General de Prisiones. A Martorell algunas informaciones le apuntan como responsable de encargar informes a dirigentes de CDC. Nadie ha probado nada pero ha quedado retratado.
Por si las cosas no estaban suficientemente aderezadas, Josep Antoni Duran Lleida parece que da pábulo al discurso de CDC. Según los nacionalistas, estos trapos sucios son consecuencia de un ataque en toda regla contra el proceso de transición nacional. Por eso, el líder de Unió apunta al CNI. E incluso disculpa al hoy diputado socialista José Zaragoza. La grabación de la entrevista de Sánchez-Camacho y la ex amante de Jordi Pujol Ferrusola fue realizada a instancias de la UDEF. Por cierto, un apunte relevante. En una Cataluña independiente no habría ni corrupción ni espionaje. Nacionalistas varios dixit.
El Cataluñagate, con tintes de Mortadelo y Filemón, está poniendo de los nervios a todo el mundo. Ayer, cumbre policial para intentar controlar una situación que se antoja de difícil control. Hay nervios en el Ministerio. Nervios en los partidos. Nervios en la judicatura. Nervios en el mundo empresarial. Nervios en la Generalitat. El presidente catalán ha publicado su patrimonio. Buena acción, sin duda, pero seguimos sin saber cómo se lucró CDC a través del Palau de la Música y por qué una empresa beneficiada por Xavier Crespo –diputado de CiU y ex alcalde de Lloret implicado en la trama de la mafia rusa– pagó 100.000 euros a la Fundación Trias Fargas. Nos decían que las denuncias contra la familia Pujol eran mentiras. ¿Qué coño es la UDEF? Dijo el ex president Pujol en Antena 3-TV para dibujar su desprecio por las supuestas calumnias. Pues bien, primero Josep Pujol fue el que regularizó dos millones con Hacienda. Ahora lo ha emulado Oleguer Pujol acogiéndose a la amnistía fiscal. El juez ha pedido datos a Hacienda sobre Jordi Pujol Jr. –con gustos caros en forma de coches de colección– y Oriol Pujol tiene pendiente una imputación por las ITV. Con mentiras como éstas no hacen falta verdades.
Toni Bolaño
FVA Management / Blog
Felix Velasco

No hay comentarios: