domingo, 6 de mayo de 2012

Consejos para ganar seguidores en Twitter


  • No seas tímido. Publica tu perfil completo. A más información, más seguidores. Y da la cara. Para ganarte la confianza de la red, es importante que incluyas una foto y que no la cambies a menudo. No es casual que se siga diez veces más a las cuentas con foto.
  • 'Follow the leader'. Localiza a los tuiteros más importantes de tu ámbito, síguelos e interactúa con ellos. Así llamarás su atención y, sobre todo, conseguirás darte a conocer entre sus seguidores.
  • Menos es más. No seas machacón. Espacia tus tweets. No insistas con la misma información demasiadas veces o tus seguidores te conceptuarán como spam y se hartarán.
  • Mima a los tuyos. Se trata de que los usuarios interactúen, así que conversa, agradece cuando te mencionen y deja claro cuándo usas información de otro usuario.
  • Humaniza tu cuenta. No eres un robot, ¡que se note! Intercala algunos tweets personales con contenidos de otro tipo que te interese difundir. Tus seguidores lo agradecerán.
  • Autobombo. No te cortes. Añade un enlace cuando participes en blogs, foros... También en tus correos. Y haz visibles tus tweets en las redes sociales donde participes.

Herramientas para conocer gente interesante:
  1. 'Who to follow'. Los amigos de mis amigos son mis amigos... Twitter te facilita una lista de personas a las que seguir confeccionada a partir de los contactos de tus contactos.
  2. Hashtags (#). Las almohadillas agrupan los tweets sobre determinados temas y te ayudan a encontrar nuevos usuarios con gustos e intereses afines.TL de tus contactos. Si curioseas lo que leen tus contactos (su TimeLine o TL), te llevarás sorpresas agradables.
  3. Klout. Esta aplicación para el navegador Chrome te permite echar un vistazo a las cuentas mejor valoradas.
  4. FollowerWonk. Sirve para encontrar nuevos usuarios usando palabras claves sobre los temas que te llaman la atención o sobre zonas geográficas concretas.
  5. Twit Cleaner. Herramienta que te permite dejar de seguir cuentas inactivas o que no interactúan. Aquí no se hacen prisioneros ni debes sentirte en deuda por el simple hecho de que alguien te lea. Si no te interesa, unfollow... y a otra cosa.
FVA Management - Blog
Félix Velasco

@felix_velasco

No hay comentarios: