jueves, 11 de septiembre de 2008

El ascenso


En una empresa el Director General ascendió a uno de los comerciales a Supervisor de Zona.
Al conocer la noticia, otro de los vendedores solicitó ser recibido por el Director para hablar del asunto, exponiçendole que consideraba que tenía más experiencia, mayor número de años en la empresa, y otras muchas razones por la cuales creía que el ascenso lo merecía más que su compañero.
El Director se quedó en silecio un rato, y finalmente le dijo: "Quiero que me hagas un favor, esta mañana tendremos un desayuno de trabajo con todos los ejecutivos y vendedores de la empresa, baja a la calle y mira en la tienda de la esquina donde venden frutas, si tienen naranjas para hacer zumo."
El comercial fue, a los cinco minutos regresó y le dijo: "Si tienen naranjas,... ¿algo más?". "No, nada más, pero no te vayas", respondió.
El Director mandó a llamar al ejecutivo recién ascendido y le pidió el mismo favor, éste fue a la esquina y regresó a los 15 minutos y dijo: "Si, esta mañana tienen 120 naranjas, además tienen, mandarinas, sandía y manzanas. Si tenemos 25 ejecutivos en la reunión con 100 naranjas bastan, nos costaría $...... he comprobado que disponemos de esa cantidad en la caja chica, ¿quiere que solucionemos ahora mismo el tema del desayuno?".
El Director contestó afirmativamente y le dijo que podía retirarse y se quedó mirando largo rato al comercial más antiguo. Este dijo: "Ahora entiendo porque lo ha nombrado Supervisor de Zona".
Félix Velasco

No hay comentarios: