viernes, 21 de marzo de 2008

El dinero se va de los bancos


EL DINERO SE VA DE LOS BANCOS
Sólo 17 gestoras, un 21%, han logrado captar dinero desde julio de 2007. La imagen no mejora teniendo en cuenta las cifras globales, ya que la industria de fondos española ha visto salir más de 30.000 millones de euros durante los últimos ocho meses, convirtiéndose en el tercer país europeo que más reembolsos netos sufrió en 2007.
Pocas estrategias se han salvado durante un periodo en que muchos inversores han optado por desprenderse de sus fondos con destino a los depósitos bancarios con los que las entidades han buscado fortalecer su balance y que han promovido con agresivas campañas comerciales.
Los reembolsos masivos llegaron primero a los monetarios dinámicos y se extendieron posteriormente a la renta variable, con los desplomes de las bolsas en noviembre y enero. Por si fuera poco, a comienzos de 2008 se ha unido el vencimiento de grandes productos garantizados que muchos inversores han preferido no renovar.
Ante este panorama, ninguna de las grandes gestoras ha evitado los números rojos entre suscripciones y reembolsos, con cinco de ellas viendo salir de sus fondos más de 1.000 millones de euros: Santander, BBVA, Invercaixa, Ahorro Corporación y Bankinter.
Expansión

No hay comentarios: