lunes, 22 de octubre de 2007

La formación en la empresa


LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA
El noventa por ciento de los trabajadores afirma que se siente más motivado si recibe formación a cargo de la empresa, según un estudio de la asesora de servicios en recursos humanos Sondexho Pass, realizado entre 15.000 trabajadores españoles.

De acuerdo con la encuesta, el 89,7 por ciento de los mandos intermedios y el 93,2 por ciento de los cargos administrativos dice que su motivación ha aumentado desde que recibe cursos por parte de la empresa.

El 58,1 por ciento de los mandos intermedios y el 53,8 por ciento de los directivos recibe formación en idiomas, porcentaje que se reduce al 21,3 por ciento en el caso de los mandos administrativos.

Aunque ocho de cada diez encuestados afirma que tiene conocimientos de otro idioma, sólo tres de cada diez se ve capaz de mantener una comunicación fluida. Entre los administrativos, el 65,2 por ciento recibe cursos en materias relacionadas con su puesto de trabajo.

El estudio también revela que la formación a cargo de la empresa está más extendida entre las compañías con una plantilla de entre 200 y 400 empleados, de las que el 75 por ciento imparte cursos.

Entre las preferencias de los trabajadores a la hora de asistir a los cursos figura la cercanía a su domicilio, aspecto destacado por el 55,8 por ciento de los encuestados.

No obstante, para las empresas de entre 200 y 400 empleados, el 75 por ciento de los consultados prefiere un lugar cercano al puesto de trabajo.

También crece el número de trabajadores que optan por la formación a través de Internet, usada ya por el veinte por ciento de los consultados y ofrecida por el 31,3 por ciento de las empresas de entre 200 y 400 empleados.
EFE

No hay comentarios: