viernes, 10 de febrero de 2017

La gestión del talento


La gestión del talento se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene a un recurso humano existente. El término fue acuñado por David Watkins y publicado en un artículo en 1998.
Generalmente, los jefes no tienen el poder habitual sobre los talentos, por consiguiente no pueden ejercer la misma influencia que haría con un em...pleado promedio. De igual manera, estas personas están acostumbradas a ser las excepciones a la regla, cuentan con un historial de ser primeros y únicos entre iguales, es decir, diferentes
Existen cinco herramientas válidas, entre otras, para que el talento arraigue y crezca en la empresa:
- Mapa de Talento
- Análisis en Competencias
- Análisis del Compromiso de las personas claves
- Análisis de la Sinergía de Equipo
- Roles de Equipo Belbin
El reto es grande, necesitamos dirigir mejorando como personas y buscando que nuestras decisiones mejoren a los demás, de aquí que la gestión del talento no deba tratarse con pobreza de miras sino con magnanimidad, porque se cosecha según se siembra. Y esto no se refiere únicamente a recursos económicos, sino a la generosidad que conlleva dedicar tiempo y energías para formar a nuestros colaboradores, así como para identificar, entender y relacionarse adecuadamente con todas las partes interesadas que componen el sistema real del que forma parte nuestra empresa.
http://www.fvamanagement.es/index.html
#management #trabajo #negocios #work #business #formación #consultoría #Félix #Velasco
FVA Management - Blog
Félix Velasco

No hay comentarios: