sábado, 16 de agosto de 2014

Puedes perder ...

Puedes perder el dinero, puedes perder la belleza, puedes perder el amor, pero si has perdido el tiempo, lo has perdido todo. ¿Que harás de tu vida? Dejarás que el tiempo lo decida, o lo decidirás con tu propio destino. Las decisiones las tomamos nosotros, el tiempo sólo nos da espacio para pensar y luego decidir. El pasado esta en los pasos dados, el presente en la acción y el futuro a la vuelta de la esquina,... que tú decidas.
Solo se vive una vez y no sabemos por cuánto tiempo. Si la mayoría de personas ya pasamos al menos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, es obvio que hay que aprovechar el resto de nuestro tiempo al máximo. No hay que caer en la trampa de malgastar el tiempo autocompadeciéndose con la excusa de que la vida no es justa o pensamientos negativos. La vida es lo que hacemos de ella y todos elegimos vivir de manera diferente. La vida consiste en ventajas y desventajas, más que en justicia e injusticia, y todos tenemos algunas ventajas; se trata de aprovecharlas al máximo.
Es mejor dedicarse a las tareas de una en una, abordándolas de principio a fin. Querer hacerlo todo a la vez no funciona y es fuente de estrés. También hay que aprender a simplificar; se debe desterrar el perfeccionismo, de lo contrario, derrocharás tiempo útil en hacer las cosas como nadie las ha pedido ni necesita. Por otro lado, la mesa de trabajo debe estar ordenada, porque si está invadida permanentemente por papeles la efectividad se reduce.
FVA Management - Blog

Félix Velasco

No hay comentarios: