lunes, 5 de abril de 2010

Los WC de La Moncloa

Según publica La Gaceta, De la Vega se ha gastado 44.750 euros con cargo a los Presupuestos Generales en limpieza y mantenimiento de los WC de La Moncloa a lo largo de 2010. La contratación de estas innovaciones empezó hace ya dos años y generó polémica entonces. El dinero se ha gastado en el alquiler de “equipos automatizados para higiene de tazas WC y urinarios de diversas dependencias”, publica La Gaceta. La contratación de los vanguardistas equipos alquilados por Presidencia para limpiar las tazas y urinarios de su ministerio de la Presidencia del Gobierno fue publicada en la Plataforma de Contratación del Estado del pasado 28 de diciembre. La empresa adjudicataria ha sido Hygolet Madrid SL, que volverá a surtir a Moncloa duranta este año de tapas automáticas para los excusados y dispensadores automáticos de productos bacteriostáticios que pueden incluir fragancias varias con programación digital. Según el diario, acercando la mano a un sensor o mediante un pulsador se dispensa una neuva funda transparante para la tapa.
No, si higiénico lo es. Pero mientras tanto:
  • 556,5 millones de euros es el gasto de las empresas en indemnizaciones por despido, que aumentó un 62,5% en 2009.
  • El precio de la bombona de butano crece un 5,75%, casi 12 euros. Y los hogares soportarán toda la subida del IVA en la luz, el gas y el butano.
  • Los concursos de acreedores aumentan un 13% interanual en el primer trimestre de 2010. El sector de la construcción sigue a la cabeza de las insolvencias, pero crecen las de automoción, transporte y servicios con tasas incluso superiores al 50%.
  •  El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre el 2 y el 11 de marzo apunta también a que el 76,8% de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala.
  • Según el CIS, el paro es citado como principal problema para España por el 82,9% de los encuestados. A continuación, a los ciudadanos les inquietan los problemas económicos, un 45,3% por ciento. La clase política y los partidos siguen en el puesto tercero del "ranking" de las preocupaciones de los españoles.
  • ...
Y para rizar el rizo,... La UGT de Cádiz es condenada por despidos improcentes. Los trabajadores se vieron en la calle y sin ningún tipo de compensación por "errores y fallos en sus obligaciones". La sentencia, cuanto menos escandalosa, condena a UGT por una práctica que suele ser motivo precisamente de muchas de sus denuncias.
Sin comentario.
FVA Management - Blog
Félix Velasco

No hay comentarios: