miércoles, 6 de enero de 2010

Más paro en 2010


El número de personas que realmente demandaban un empleo al acabar 2009 superaba los 5,3 millones. Sin embargo, el Gobierno excluye de esa cifra a más de 1,4 millones por distintos motivos, como la asistencia a cursos y la percepción de subsidios agrarios y de la ayuda de 420 euros. Merecemos un gobierno que no mienta... pero es la única baza que conserva para mantenerse en el poder.
El crecimiento interanual de los demandantes de empleo que no se consideran parados es del 25,7% y es la primera vez desde que comenzó la crisis que supera al incremento interanual de los parados registrados, según indica la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
Entre esos 1,4 millones de parados que no figuran en la lista de desempleados están aquellos que se han apuntado a alguno de los cursos de formación que organizan las comunidades autónomas. Una vez más el caos autonómico sirve de coartada.
Afirma Europa Press que desde mayo de 2008 a diciembre de 2009 se han destruido 247.741 autónomos y microempresas, que se han quedado sin derecho a ningún tipo de prestación ni ayuda. Según datos manejados por el sindicato, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) redujo el número de afiliados en 156.851 autónomos durante el pasado año, lo que equivale, descontando los festivos, a una pérdida de 500 autónomos al día.
Pero no nos preocupemos que ZP-Mr. Bean, flamante "presidente de turno" (nada después del tratado de Lisboa), nos sacará de la crisis (de momento ya ha dilapidado 23 millones de euros de las arcas españolas con este tema). ¡Delirios de grandeza!!!
Félix Velasco - FVA Management

No hay comentarios: