sábado, 22 de noviembre de 2008

Aerolineas Argentinas


Doble jugada del gobierno argentino, que no cesa en su acoso a las empresas españolas. Por un lado, toma represalias ante el anuncio de que Marsans acudiría a un tribunal internacional y por el otro se asegura el control de Aerolíneas Argentinas.
Ayer la Justicia volvió a convertirse en instrumento oficialista cuando a petición del Gobierno intervino Aerolíneas, controlada por el grupo español para «garantizar el normal funcionamiento» de la empresa. Según el secretario argentino de Transportes, Ricardo Jaime, la medida se adoptó tras la reunión del directorio de Marsans celebrada el pasado martes, en la que el grupo español quiso nombrar gerente adjunto a uno de sus directivos, Jorge Molina, con las mismas capacidades que el gerente general, Julio Alak -impuesto por el Gobierno-. Jaime señaló que, tras la intervención, Alak se mantiene como gerente general y se ha designado al funcionario de la Secretaría de Transportes, José Luis Perrone, para velar por el correcto funcionamiento de la empresa.
En los próximos días, el Gobierno impulsará la capitalización de la compañía por considerar que con las cantidades aportadas hasta el momento -unos 222 millones de dólares- pueden distribuir las acciones y hacerse con el control de la aerolínea sin llegar a una expropiación. Aunque podría ser una victoria pírrica si finalmente el grupo español toma las medidas pertinentes.
FVA Management

No hay comentarios: