domingo, 18 de mayo de 2008

Vidas a cambio de votos

Cerca de 670 millones de toneladas de arroz seá, según la FAO, la cosecha de arroz del presente año. Es la producción más grande de todos los tiempo, y supera en un 2,34% la del año 2007.
Pero ¡paradojas ecológicas! el precio del alimento que da de comer a más de media Humanidad ha subido un ¡76%!!!! desde finales de diciembre.
El motivo ha sido la presión ecologista que ha sufrido el sector del automóvil para fabricar "biocumbustibles".
En consecuencia gran parte de la población oriental pasará hambre, pues muchas de las hectáres platadas y aun no recogidas, están ya compradas, pero no para destinarlas al consumo humano, sino para que algunos gobiernos occidentales "maquillen su imagen" y ganen votos del sector más radical ecologista (que es muy distinto de amar a la Naturaleza). El populismo no es la forma de dirigir la naciones. El Mundo, en todas sus dimensiones, es muy sensible a cualquier cambio forzado y no evaluado, por muy buenas intenciones que este tenga.
Pronto nos llevaremos las manos a la cabeza cuando en esa parte del mundo comiencen a surgir problemas, rivalidades y posiblemente guerras. El "buenismo" no es suficiente para acabar con las grandes dificultades del siglo XXI. Necesitamos líderes capaces de tener una visión completa del mundo y su complejidad, no sólo de la Economía, sino también de la Sociología, la Historia y la Antropología entre otras ciencias.

Félix Velasco

No hay comentarios: