domingo, 17 de febrero de 2008

Jóvenes emprendedores


"Tantos siglos después de la Creación es improbable que nadie pudiera descubrir ahora tierra desconocidas que posean valor alguno". Este fue el dictamen del Consejo Real a los Reyes Católicos desaconsejando invertir en la realización del proyecto de Cristóbal Colón en 1486.

¡Menos mal que no les hicieron caso! En todas las organizaciones siempre hay algún grupo excesivamente conservador (por la izquierda o `por la derecha) que hace todo lo posible para que las cosas continúen como están, que no haya cambios, que no se innove, ,... que no se toque, que ya funciona,... que no se asuman riesgos. Su argumento es muy simple: No hay nada nuevo bajo el sol.

¡Falso! ¡Está todo por descubrir! ¡Está todo por explorar! ¡Está todo por inventar! ¡Está todo por investigar! Sócrates continúa teniendo razón. "Sólo sé que no sé nada". Lo que faltan son emprendedores, auténticos líderes, personas estimuladas por la curiosidad, capaces de comprender hay que hay algo más que el futbol, la política y la telebasura.

Félix Velasco

No hay comentarios: